Evacuan a cientos en S. Juan del Río

Por causa de la lluvia torrencial que cayó el fin de semana

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Al menos 914 personas fueron evacuadas en la comunidad de La Rueda, en San Juan del Río durante este domingo, producto de la lluvia torrencial que se presentó en sábado por la noche y madrugada del domingo.

Muchos han preferido mantenerse en sus hogares, pese a los niveles de agua registrados dentro de éstos, que van desde 20 hasta 70 centímetros de altura, resaltó el alcalde, Roberto Cabrera.

Luego de que Conagua informó que no se prevén lluvias para los próximos dos días, se les permitirá permanecer en sus hogares quienes así lo determinen; sin embargo, si la alerta llega, “tendríamos que evacuar a todas las personas de sus hogares, no hemos tenido esas necesidades, por lo tanto, muchas familias permanecen en sus hogares”.

El alcalde precisó que nada más en La Rueda, se trata de tres mil 600 viviendas las que se encuentran dentro de este fraccionamiento, de las más de 13 mil viviendas que se ubican en las zonas afectadas, donde muchas personas se están quedando o no han notificado su traslado a un lugar más seguro.

“Sobre todo los fraccionamientos con régimen de condominio, que son más cerraditos y que solamente tienen encharcamientos afuera y su problemática es entrar o salir, que están encerrados, pero no han llegado los niveles de agua a sus hogares, por ejemplo, por lo que tenemos distintas modalidades de afectamiento, lo que nos permite que la gente pueda permanecer en sus hogares sin riesgo de vida”, señaló.

Indicó que de las más de 900 personas evacuadas, sólo 200 se encuentran en albergues.