La gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) propuso proyectos, a la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum Pardo, para el desarrollo de las ocho regiones de Guerrero, pero pidió un mayor respaldo para la reconstrucción de Acapulco.
Además, entregó planes para incrementar el abasto de agua potable a la población, el saneamiento de la Bahía de Acapulco y más caminos artesanales para las comunidades de la sierra.
En la reunión con la virtual presidenta electa y su equipo de recién nombrados secretarios, junto a la gobernadora revisaron los proyectos estratégicos para el sexenio 2024-2030.
La gobernadora Salgado Pineda planteó a la próxima administración federal la gestión del programa de caminos artesanales, en la Montaña, así como también para La Sierra de Guerrero.
Asimismo, habló del impulso al campo, además de mejorar los caminos en La Montaña, La Sierra, Tierra Caliente, así como proyectos de desarrollo en las ocho regiones del estado, además de los proyectos regionales para el país.
La gobernadora destacó el amor y apoyo que ha mostrado siempre la ahora presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con Guerrero.
Dijo que después del huracán Otis se tienen proyectos principales como la reconstrucción del Puerto de Acapulco, el saneamiento de la Bahía y el tema del agua potable, así como detonar la gran riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de los destinos turísticos de Guerrero.