Exigieron justicia amigas y familiares de Jaqueline García Arzate, asesinada en el municipio de Lerma, pues reprocharon que hasta el momento el feminicida no ha sido detenido, mientras que sus tres hijos fueron víctimas colaterales al quedar desamparados.
El contingente marchó del Parque Simón Bolívar, ubicado en la capital mexiquense, hacia Palacio de Gobierno para demandar justicia.
Dulce María Padilla, una de sus amigas, relató que Jaqueline dejó tres hijos huérfanos de 13, 10 y 4 años de edad, dijo que por desgracia, la FGJEM no ha dado más datos sobre el avance de las investigaciones y "estamos desesperadas por dar con el paradero del responsable".
"Hemos subido información en las redes sociales, videos de cómo se llevan a mi amiga, había cámaras del lugar donde se la llevaron", explicó.
Dijo que no tenían conocimiento sobre antecedentes de violencia por parte del exnovio de Jaqueline, pues confirmaron que ellos dos ya no estaban juntos y que en los videos se ve como ella acudió a trabajar, al salir sube a su automóvil con tranquilidad, pues "no había datos de violencia o agresiones".
Las manifestantes detallaron que el día de los hechos, la víctima de 37 años de edad, fue a trabajar con normalidad a una fábrica en la zona industrial de Lerma; sin embargo, después de salir de su turno, fue hallada sin vida con signos de violencia en calles de dicha zona.
Señalaron que presuntamente la expareja sentimental de Jaqueline pudo ser el responsable del feminicidio, ya que ese día fue por ella al trabajo, fue el último que la vio con vida y hasta el momento no se conoce su paradero.
"Sus compañeros de trabajo vieron cómo él la estaba esperando, que fue por ella, ella se comunicó por última vez con sus compañeros y en las cámaras se observa que él con mentiras la convence de subirse a su camioneta y se la lleva", añadió.
Reprocharon que hasta el momento las autoridades no han dado avances de la investigación, por lo que piden directamente la intervención del gobierno mexiquense para conocer qué fue lo que sucedió y demandaron que la Fiscalía General de justicia del Estado de México, así como las autoridades responsables de la investigación den con el paradero de la ex pareja de Jacqueline.