Villahermosa, Tab.- Al grito de “liberen a Lesly, Lesly es inocente”, amigos y familiares de la joven residente del Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, detenida como sospechosa del asesinato del doctor Yaoztin “N”, marcharon en Villahermosa.
Con camisas blancas y cartulinas con mensajes de reproche a las autoridades por la arbitraria detención de la joven Lesly, medio centenar de personas, encabezadas por su madre Diamantina Díaz de la Cruz, iniciaron la marcha desde el cruce de la avenida 27 de Febrero y Paseo Usumacinta, a la altura de la Fuente de los Niños Traviesos hasta llegar a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.
La señora Diamantina Díaz acusó que la Fiscalía estatal no tiene pruebas para inculpar a su hija de este homicidio y que, por el contrario, le han retenido sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, en el que hay evidencias de que ella se encontraba en otro sitio cuando ocurrió el asesinato.
Aseguró que el 28 de abril, por la tarde, cuando ocurrió el homicidio del doctor, su hija Lesly, se encontraba en la avenida Paseo Usumacinta, con sus amigos viendo pasar el desfile de carros alegóricos de las embajadoras, por lo que no pudo haber cometido el crimen.