Exigen que México sancione a Rusia

Ciudad de México.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, pidió al Gobierno mexicano tomar “acciones firmes” en apoyo a su país y dijo que espera que se sume a las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia.

“Apreciamos la postura de México y particularmente por su voto en la ONU del pasado 2 marzo en el que se exigió el cese inmediato de la agresión de Rusia contra Ucrania”, dijo la diplomática ucraniana durante una reunión con diputados.

Dramarétsk agradeció a los diputados y sus partidos por el apoyo que recibido en la embajada, “lo apreciamos pero el tiempo de los discursos y los comunicados se agota, es hora de acciones firmes”, dijo, que estén encaminadas a terminar con la “agresión brutal” de Rusia contra Ucrania y el orden legal internacional.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Necesitamos de su apoyo; son un país importante en el mundo y una potencia regional. Su voz y solidaridad es muy importante para nosotros”.

En oportunidades previas, la embajadora Dramarétska ya había pedido al Gobierno mexicano romper relaciones con Rusia.