Culiacán, Sin.- En su visita al albergue improvisado donde fueron alojadas ciento veinte personas evacuadas de sus hogares en cuatro colonias de Culiacán por el incendio y explosiones generadas en una planta de gas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya afirmó que estas instalaciones serán clausuradas.
Los primeros datos que se conocen de este siniestro que inició durante la madrugada de este domingo, es que un corto circuito en uno de los camiones repartidores de cilindros de gas provocó el incendio el cual rápidamente se propagó y generó fuertes explosiones.
Ante esta situación, cuerpos de seguridad procedieron a evacuar a familias que viven cerca de esta planta y atacar el incendio, por diversos frentes hasta lograr controlarlo, sin que se tenga reportes de personas lesionadas. Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto de Protección Civil del Estado dio a conocer que por fortuna no se tuvo personas heridas, sólo daños materiales en la edificación donde se ubica la planta de gas.
Comentó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia tiene a su cargo la atención de 120 personas de ambos sexos y diversas edades que fueron trasladadas al refugio temporal, donde se les brinda alimentación y todos los servicios.
Roy Navarrete manifestó que pese a que el incendio en la empresa de gas inició a las 4:50 de la mañana de este domingo, los cuerpos de auxilio aún se mantienen en ese lugar, retirando cilindros de gas, vehículos dañados, para disminuir cualquier vulnerabilidad.
La empresa retiró los cilindros y unidades afectadas a una zona cercana al Quemadito, donde existe menor riesgo de que se presenten nuevas fugas de gas o se presente un incidente mayor.