Ciudad de México.- Integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) externaron a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, su preocupación por el contenido de la reforma judicial.
En una carta abierta, los más de 40 juzgadores egresados de Administración de Justicia en Juzgados de Distrito del Instituto de la Judicatura Federal generación 2011- 2012, resaltaron que el PJF no califica un buen o un mal gobierno, no es su función ni deben interpretarse de ese modo sus sentencias.
“No vemos señora presidenta, qué relación existe entre elegir juzgadores por voto y resolver un problema de corrupción; si así fuera no existiría ese mal en otras esferas del poder público y hemos visto que no es así”.
Los servidores públicos señalaron que, en los últimos 30 años, el Poder Judicial de la Federación ha realizado una inversión para formar profesionales al servicio de México, no solamente económica, también en investigaciones, desarrollo de planes de estudio, programas académicos, sensibilización y conocimiento de la problemática nacional, a partir de una visión interdisciplinaria de la protección de los DH.
Finalmente, agregaron que acceder a los cargos de juez y magistrado por voto popular no están dirigidos a favorecer las cualidades derivadas de la formación social y profesional.