Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", fue extraditado a los Estados Unidos la madrugada de este sábado, después de haber sido detenido a finales del año pasado.
La noticia la dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado en donde agradeció a las autoridades mexicanas por la colaboración en la detención y extradición de uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa.
"Agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a ´El Nini´", se lee en el comunicado que describe a ´El Nini´ como pieza fundamental parte en la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa en los Estados Unidos.
"Con esta acción coercitiva, ´El Nini´ se une a la creciente lista de líderes y asociados de cárteles acusados y extraditados a los Estados Unidos. El Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas", agregó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México, también confirmó la extradición de "El Nini" y celebró la colaboración entre las dos naciones en materia de narcotráfico.
"Me uno al Fiscal general Merrick B. Garland @TheJusticeDept al celebrar este gran logro para nuestros pueblos, el cual evidencia una vez más las grandes cosas que nuestras naciones pueden lograr juntas", escribió en su cuesta de X.