Ciudad de México.- “Vamos para allá”, era la frase con la que Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, anunciaba el arribo de sus elementos para cubrir alguna emergencia. Este martes murió a los 77 años tras varios días de complicaciones, una recaída lo hizo regresar al hospital.
Su hija, Adriana Esquivel, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales del Jefe Vulcano.
El Jefe Vulcano dejó un legado en la atención de emergencias. Aquella frase que lo caracterizó daba certeza a la población capitalina, quienes seguían sus actividades. Trabajó por más de 50 años en la corporación de bomberos, a donde ingresó en 1969.
Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México más conocidos, con mayor reconocimiento, no sólo en redes sociales, sino por su labor en la institución, a la que dejó en 2018, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Raúl Esquivel y se informó de un homenaje. El Heroico Cuerpo de Bomberos hizo lo propio en sus redes sociales. El pleno del Congreso local rindió un minuto de aplausos en su memoria.
A las 19:00 horas su cuerpo ingresó a la funeraria Gayosso.