La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que tras repeler una agresión de hombres armados en la colonia Palmares, de Matamoros, fallecieron dos elementos de la Guardia Estatal.
A través de la página oficial de la Vocería se indica que, "se reporta el fallecimiento de 2 elementos de la Guardia Estatal en el cumplimiento de su deber".
La misma cuenta oficial de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió un presunto ataque contra la candidata a la alcaldía de Matamoros, de la coalición "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" Lety Salazar.
"Ante la publicación sobre una tentativa de secuestro a la candidata a la presidencia de Matamoros, Leticia Salazar, se informa que es falso", se indica.
A través de las redes sociales está siendo difundido un video en el cual se observa a la candidata que es retirada del lugar donde hacía un recorrido proselitista.
En otro video, la candidata Lety Salazar publicó el siguiente mensaje: "Es importante comentarles a los ciudadanos de manera general lo que pasamos hace un momento, pero también para agradecerles todas las muestras de cariño", expresó. Comentó que, "por supuesto no vamos a parar, vamos a seguir chambeándole".
Dijo que hoy les tocó un recorrido en el fraccionamiento Brisas, como todos los días caminan casa por casa, para darles a conocer de manera general de lo que quiere hacer por Matamoros.
"Hoy nos pasó como a muchos matamorenses nos pasa a diario lamentablemente, encontrarse desde la mañana bloqueos, persecuciones, ponchallantas, balas perdidas, que lamentablemente muchas veces lastiman a muchos matamorenses", añadió.
La candidata relató que cuando estaban recorriendo, "lamentablemente empezaron los disparos muy cerquita de donde estábamos, tuvimos que correr todos a resguardarnos para cuidar nuestra integridad física. Quiero agradecer a la familia Medina por permitirnos resguardarnos aquí en su casa, a mí me gusta cuidar obviamente a mi equipo".
Mostró en el video a las personas que la acompañaban en el recorrido, pero afirmó que estaban todos bien, "los de la batucada dejaron tirados los instrumentos, y aquí estamos esperando que nos digan que ya pasó la situación de riesgo".