Fallecen seis por derrumbe de túnel

Otumba, Méx.- Durante la noche del jueves y madrugada del  viernes seis personas murieron al derrumbarse un túnel que utilizaban, presuntamente, para la extracción ilegal de combustible en Cuautlacingo, en el municipio mexiquense de Otumba.

El sitio se encuentra aproximadamente a 600 metros de distancia del centro del poblado, en una zona de cultivos de nopal donde se construyó la estructura para extraer el hidrocarburo para su posterior comercialización, revelaron fuentes del gobierno del Estado de México.

Autoridades estatales recibieron el reporte de un accidente en una supuesta toma clandestina, por lo que servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, pobladores impidieron que se acercaran. Fueron los propios habitantes de Cuautlacingo los que hicieron las labores de extracción de los cuerpos, según testimonios de los vecinos.

Durante la madrugada de este viernes, personal de la fiscalía mexiquense pudo entrar a la comunidad para levantar los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

En el año 2020 las autoridades localizaron en la misma región el primer túnel clandestino utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo.