Cinco integrantes de una familia —un matrimonio, su hija y sus dos nietos— fueron privados de su libertad la tarde del miércoles en la comunidad de San Juan, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte de Guerrero.
Una de las versiones es que alrededor de las 2 de la tarde del miércoles un grupo armado, presuntamente ligado a la organización criminal la Familia Michoacana, llegó al domicilio del matrimonio.
Los armados irrumpieron al domicilio, dispararon contra la casa y sacaron a la familia.
De manera extraoficial, se supo que los sujetos armados se llevaron al señor, Ausencio de 77 años, a su esposa Roselia de 73 años, a su hija Nicolasa de 41 años y a las dos hijas de esta última: una adolescente de 13 y una bebé de un año y siete meses.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre la privación de la libertad de la familia. Lo único que se ha informado es que en el municipio de Ixcateopan hay una operación de búsqueda integrada por la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Policía Estatal.
Una fuente de la fiscalía informó que a más de 24 horas de la privación de la libertad no se han emitido las fichas de búsqueda porque ningún familiar ha presentado la denuncia penal ante un Ministerio Público.