Ciudad de México.- Lidia Gabriela Gómez, la joven de 23 años quien perdió la vida al intentar escapar de un taxi en movimiento, fue despedida con una misa de cuerpo presente por amigos y familiares en Tampico, de donde era originaria.
El cuerpo de la joven de 23 años, quien era estudiante de la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aunque residía en la Ciudad de México, fue velado en la parroquia María Reina, ubicada en la zona norte de Tampico.
Familiares y amigos la despidieron entre flores y globos blancos para luego llevar sus restos al cementerio municipal de la zona norte de Tampico.
La madre de la joven, Lydia Barrientos Méndez, exigió que la muerte de su hija se tipifique como feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) identificó al taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez momentos antes de perder la vida para evitar ser víctima de secuestro u otro delito.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles. El reportero Carlos Jiménez publicó en sus redes sociales más información del taxista. Detalló que su nombre es Fernando Velázquez Garnica y difundió la foto de su tarjetón. También detalló que el auto era propiedad de su hermana María Velázquez, quien desconoce su paradero.