HERMOSILLO, Son.- Con el bloqueo de calles y una marcha, familiares y personas allegadas a Lamberto González Quijada, privado de libertad el pasado 5 de enero, exigen que les sea devuelto sano y salvo.
El hombre de 44 años de edad, habría sido llevado a la fuerza por hombres armados al norponiente de la capital.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que, tras la denuncia presentada el pasado 6 de enero de 2025 por la desaparición de Lamberto, se han activado los protocolos de búsqueda y atención inmediata para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
De acuerdo con la denuncia, el afectado fue visto por última vez el 5 de enero de 2025, alrededor de las 11:30 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Puerta Real, Hermosillo, con destino a un terreno familiar ubicado en la misma colonia.
La última comunicación que tuvo con su familia fue cerca de las 13:50 horas de ese mismo día y testimonios recabados refieren que, momentos antes de perder contacto, se escucharon voces de hombres que ordenaban.
La Fiscalía de Sonora comunicó que está trabajando intensamente y ha proporcionado a los familiares de la víctima acompañamiento psicológico, apoyo jurídico, además de garantizar su seguridad durante el desarrollo de las investigaciones.