Minutos después de las cuatro de las 16:00 horas, inició una marcha feminista, que partió del Monumento a la Revolución hacía el Zócalo de la Ciudad de México, lo que provocó el cierre a la circulación.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter que a las 16:10 se restableció la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre Insurgentes y Avenida Hidalgo, luego del paso de manifestantes.
Dicha manifestación fue convocada para exigir justicia por el feminicidio de Fernanda Olivares, "Polly" y en protesta por la detención de Diana Patricia por un aborto espontáneo en un centro comercial el pasado 29 de mayo, situación por la que fue golpeada por su esposo.
A las 16:23, el Centro de Orientación Vial de CDMX informó que la manifestación se encontraba ingresando a la calle 5 de Mayo a la altura de Eje Central.
De acuerdo con información del C5, la vanguardia de la manifestación continúa avanzando sobre 5 de Mayo y Bolívar rumbo al zócalo.
Reportes preliminares señalan que algunas manifestantes realizaron destrozos en comercios.