El exalcalde de Veracruz y diputado local electo, Fernando Yunes Márquez denunció que buscan girarle dos órdenes de aprehensión como parte de una persecución en su contra y de su familia.
Se trata del segundo integrante del Clan Yunes -encabezado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares-, que enfrenta acusaciones penales luego de una intensa campaña electoral.
"Quienes han ordenado esta persecución no tienen vergüenza; mientras Veracruz está sumido en la violencia y la impunidad ellos ocupan los recursos de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial para perseguir opositores", acusó el expresidente municipal de Veracruz.
Denunció que sacaron del basurero carpetas de investigación archivadas desde hace años por no contener ningún elemento que permita acreditar que se cometieron delitos.
Reveló que por los medios de comunicación se enteró que pretenden dictarle dos órdenes de aprehensión, una de ellas por delito electoral, porque en el año 2021 un empleado del ayuntamiento militante de Morena, presentó una denuncia diciendo que una persona le había pedido que hiciera guardia en una "casa de campaña" y asistiera a una marcha.
La otra por incumplimiento de un deber legal, porque -dijo- aseguran que debió haber evitado que se construyera la Torre Centro, la cual ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Este es el segundo "delito" por el cual me quieren encarcelar, y evitar así que rinda protesta como Diputado en el Congreso de Veracruz", agregó.
Adelantó que se va a defender con todo y "no solo les voy a ganar, los voy a exhibir y a cobrarles lo que están haciendo".
Se trata del segundo caso del Clan Yunes que enfrenta acusaciones penales, el primero de ellos es el actual senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien señala. De supuestamente falsificar documentos para acreditar su residencia en su registro como candidato a alcalde hace más de tres años.