La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó que en un operativo conjunto de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego, dos vehículos con blindaje artesanal y cargadores, en Caborca.
Las autoridades informaron que en el kilómetro 74, al pasar la Y griega, se decomisó un auto Chevrolet Sierra, del cual descendieron sus tripulantes al ver el operativo conjunto. En el interior del vehículo se encontraban seis fusiles AK-47 y 57 cargadores para Fusil AK-47.
Se implementaron recorridos terrestres con apoyo de equipo dron, ubicando en un rango de 200 metros, otros tres vehículos. Dos de los cuales son tipo Monstruos blindados artesanalmente y un Toyota Tundra.
El arsenal y los vehículos decomisados fueron entregados al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La FGR realiza cateo Caborca, Sonora
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, aseguró armas, cargadores, cartuchos, vehículo y plantas de marihuana, al cumplimentar una orden de cateo en Caborca, Sonora.
El Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales de la Institución, aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 359 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, 15 cargadores para arma de fuego de diversos calibres.
También encontraron tres plantas de marihuana y un vehículo con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos.
La diligencia de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Aviación en la ciudad de Caborca, Sonora, lugar donde se aseguró el material bélico descrito y el vehículo.
Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien llevó a cabo los trámites legales correspondientes.