Ciudad de México.- A un mes del presunto secuestro del capo Ismael “El Mayo” Zambada García, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, con el caso, al señalar que obtuvo pruebas de una “secuencia cronológica” de que el hijo de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera fue excarcelado de la prisión de alta seguridad en la que se encontraba en Estados Unidos dos días antes del traslado del fundador del Cártel de Sinaloa a Nuevo México.
Como parte de su investigación, la FGR afirmó que hasta el momento desconoce la ubicación de Guzmán López dentro del territorio estadounidense, así como su estatus legal, ya que fue entregado en extradición a las autoridades de EU.
La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero expuso que la “secuencia cronológica” inicia con la excarcelación de Ovidio Guzmán, dos días antes de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
Por otro lado, la FGR anunció que citará a declarar al personal de la Fiscalía General de Sinaloa, incluyendo a policías y peritos involucrados en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.