Ficha Morena a chapulines del PRD

Ciudad de México.- Los senadores electos bajo las siglas del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, fueron presentados con “bombo y platillo” como parte del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, con lo que las bancadas oficialistas “acarician” la mayoría calificada en la naciente 66 Legislatura.

Al inicio de la reunión plenaria de la bancada morenista, que se realizó a puerta cerrada en un hotel ubicado en Periférico Sur de la CDMX, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció la incorporación de ambos legisladores, lo que provocó una ovación y un gran aplauso por parte de los senadores presentes.

Minutos después, ya con la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, presidenta electa, Adán Augusto López Hernández, quien coordinará al nuevo grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, le dio la bienvenida a los dos neomorenistas.

El grupo mayoritario llega a 85 senadores -62 de Morena, 14 del Partido Verde y nueve del PT- y sólo le falta uno para alcanzar la mayoría calificada.

“No es ni el primer día de sesiones y ya tenemos a dos inscritos en el muro de la vergüenza nacional”, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al reprobar su decisión de sumarse al bloque oficialista.