AGUASCALIENTES, Ags.- La Fiscalía General del Estado anunció que en las siguientes horas ejercerá acción penal en contra de los responsables del asesinato del empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez de la Ciudad de México, luego de que su cadáver fuera desenterrado en una nave industrial del municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
Dos hermanos identificados como José Pablo y Víctor están sujetos a investigación por el homicidio del empresario inmobiliario, quien el pasado 11 de noviembre viajó de la Ciudad de México a Aguascalientes para exigir a los hermanos el pago de 20 millones de pesos que le adeudaban por la renta de la nave.
Durante cinco días, Ramírez Gutiérrez estuvo en calidad de persona desaparecida, después de que el 12 de abril su familia denunciara que no lo encontraban; el pasado domingo policías estatales lo encontraron sin vida en una fosa profunda cubierta con concreto.
El Fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que aún se trabaja la carpeta de investigación, pero en las siguientes horas quedará concluida para su judicialización por delito de homicidio, a afecto de formular imputación ante un juez penal y solicitar la vinculación a proceso penal de los imputados.
El abogado del estado señaló que las personas o persona que cometió el crimen "creo que estuvo reflexionando, sin duda, para hacer todo lo que ocurrió".
Manuel Rafael Ramírez murió por una herida en el cuello producida por un disparo de arma de fuego.
Aseveró que por fortuna se logró obtener información y concretarla. "Las personas en la entrevista dijeron la realidad y esto permitió ir completando el rompecabezas y con esto esclarecer el caso".
Figueroa Ortega externó una felicitación para los elementos de la policía investigadora por su trabajo que permitió dar con la víctima, porque de lo contrario se estaría en el hecho de una persona desaparecida.