La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso del Estado de Coahuila eligió por unanimidad al secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, como la persona que será propuesta ante el pleno del Congreso para encabezar la Fiscalía General del Estado.
Federico Fernández Montañez fue elegido de entre la terna en donde también participaban Jesús Homero Flores Mier y Javier Rangel Ramírez, por lo que la decisión de la Comisión tendrá que ser votada por el pleno del Congreso para formalizar la designación del nuevo fiscal.
En entrevista, el todavía secretario de Seguridad en Coahuila aseguró que tiene claro el diagnóstico de la Fiscalía, por lo que en su ponencia se centró en temas como la llevar la procuración de justicia a los ciudadanos, voltear al interior de la dependencia, homologar la imagen e impulsar la capacitación y especialización.
"Necesitamos voltear a ver al interior de la fiscalía, con peritos, ministerios públicos, agentes de investigación criminal, personal administrativo, organizarse, mejores condiciones laborales, sueldos, vehículos", comentó.
Dijo que se requieren mecanismos tecnológicos para acercar la procuración de justicia, pues la gente no entiende de horarios y oficinas.
"Debes tener mecanismos no solo para el reporte y la denuncia, sino también para el seguimiento", dijo.
Sobre el rezago en expedientes, señaló que se requiere una unidad exclusiva para atender el tema.