La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mujer y el menor cuyas identificaciones fueron encontradas cerca de un posible crematorio clandestino (cc) en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa, se encuentran bien.
Señaló que en relación con la noticia criminal del 30 de abril, donde Ceci Patricia Flores Armenta, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que fueron localizados indicios de posibles desapariciones, entre ellos dos credenciales: un INE a nombre de Laura Angélica, con domicilio en el Estado de México, y una credencial escolar de una Escuela Primaria de la alcaldía Tláhuac, se inició una carpeta de investigación.
Detalló que Flores Armenta también encontró un hueso, al parecer de un dedo; sin embargo, lo volvió a enterrar en presencia del Comisionado de Búsqueda, Enrique Camargo.
Ante estos hallazgos se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) por noticia criminal.
Detalló que personal policial del Estado de México entrevistó a Laura Angélica, quien refirió que hace aproximadamente un año, mientras circulaba en su automóvil particular sobre Periférico y Eje 6 en la Ciudad de México, fue víctima de robo; en ese incidente, le sustrajeron su teléfono celular, dentro del cual llevaba su INE. Manifestó encontrarse bien.
La PDI entabló comunicación vía videollamada de WhatsApp perteneciente a los padres del menor. Contestó el padre, quien comentó que tiraron algunas libretas de sus hijos, desconociendo si la credencial encontrada se había traspapelado en algún libro o libreta. Además, confirmó que su hijo se encuentra bien de salud, no está desaparecido y todo el tiempo ha estado integrado a su núcleo familiar.
En ese sentido, la Comisión de Búsqueda de Personas convocó a personal policial y ministerial, experto en criminalística y fotografía, para implementar búsquedas los días 1 y 2 de mayo de 2024.
La Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona en la que fueron halladas las credenciales.