“Francisco y yo hablamos de Messi”

Ciudad de México.- “Fue un diálogo cordial y profundamente espiritual”; así definió Xóchitl Gálvez su audiencia privada con el papa Francisco, que se realizó el pasado martes, pero cuyas imágenes y detalles se dieron a conocer este jueves.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México y su familia guardaron en total secreto su viaje a Roma, Italia, para acudir al Vaticano y reunirse con el Sumo Pontífice: “Sólo su esposo, sus hijos y su coordinador de campaña, Santiago Creel, estaban enterados de los planes”, comentó una fuente cercana al equipo de precampaña.

De acuerdo con la versión de Gálvez Ruiz, en su reunión, en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el Sumo Pontífice, hablaron de varios temas de interés, como una encíclica, política, migración, violencia criminal en México y hasta futbol.

“Fue un encuentro que duró 40 minutos. También pudimos hablar de futbol, de Messi, del Cruz Azul. [El Papa] bromeó a mi marido, que es un santo y creo que sí, por aguantarme”, narró.

Dijo que el Papa le deseó la mejor de las suertes y reconoció que tiene muy buenas ideas, pero le recomendó no dejarse llevar por el canto de las sirenas.

“Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, le dijo el Papa.