CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, el frente frío 13 permanece estacionario sobre el noreste de México, interactuando con un canal de baja presión en el oriente, una vaguada polar en el norte y el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical. Estas condiciones climáticas provocarán chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.
El ambiente será frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, con heladas en zonas altas y temperaturas gélidas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. También se prevén vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y la Mesa Central.
Durante la noche, el frente frío 13 y la vaguada polar comenzarán a desplazarse hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.
En tanto, el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el mar Caribe generará lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Un canal de baja presión sobre el sureste provocará lluvias en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, además de chubascos en Chiapas.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en las zonas montañosas.