Frustran linchamiento de presuntos secuestradores en Tecámac

La noche del domingo alrededor de 100 personas intentaron linchar a dos presuntos secuestradores cuando intentaron privar de la libertad a una adolescente de 17 años de edad, por lo que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La corporación mexiquense informó que mientras los miembros de la Policía Estatal realizaban sus patrullajes preventivos, fueron alertados por un ciudadano quien les contó que al caminar con una jovencita, dos sujetos la forzaron a subir a un vehículo Volkswagen, tipo Vento; el joven intentó impedirlo, pero fue agredido de forma fallida con un arma de fuego por uno de ellos.

Los probables responsables huyeron hacia la colonia Lomas de Tecámac, por lo que los oficiales implementaron un operativo en la zona y en la calle Gladiola el conductor de la unidad aparentemente perdió el control y se impactó contra una palmera.

En ese sitio se concentraron aproximadamente un centenar de vecinos quienes golpearon a los dos tripulantes del vehículo. Los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense tuvieron que intervenir para disuadir a los pobladores y liberar a los dos sujetos de la turba.

Jorge Daniel "N" y Jonathan "N", de 24 y 19 años de edad, respectivamente, son los dos hombres que fueron señalados de intentar privar de la libertad a la adolescente de 17 años de edad.

Uno de ellos, recibió un impacto de bala en la parte baja de la espalda, sin poder identificar al probable responsable. Además de los golpes que le propinaron los residentes, también resultó herido cuando viajaba en el automotor que se impactó con la palmera, pues salió "disparado" por el parabrisas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención a los lesionados. Después fueron traslados a un hospital y posteriormente ante el agente del Ministerio Público donde se iniciará la carpeta de investigación para definir su situación legal.