Nezahualcóyotl, Méx.- Viviendas precarias que se hallaban en un asentamiento irregular de Ciudad Lago, en la zona norte de Nezahualcóyotl, fueron consumidas por el fuego la mañana de ayer, en el límite de la alcaldía Gustavo A. Madero, sin lesionados.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, quien pasaba por el lugar al momento de la conflagración, informó que las autoridades ministeriales iniciaron una investigación, porque en el área fueron hallados residuos de hidrocarburo de una pipa que se volcó el fin de semana en las inmediaciones de donde se presentó el siniestro.
Los hechos ocurrieron junto a las vías del ferrocarril, sobre la Avenida 602, atrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde inició el fuego que se fue extendiendo a las 11 casuchas de madera y láminas de cartón que estaban asentadas en ese sitio, las personas que vivían ahí -aproximadamente 40- salieron del interior para ponerse a salvo.
Bomberos y personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl, así como de la Ciudad de México y del Estado de México, acudieron a la zona para sofocar las llamas. También se presentó personal de Petróleos Mexicanos y del Ejército Mexicano.