“García Luna tiene cuentas pendientes”

Ciudad de México.- Tras la condena de 38 años de prisión contra Genaro García Luna en Estados Unidos por su relación con el narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el exsecretario de Seguridad tiene “cuentas pendientes en México”, además que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) señaló una red de lavado de dinero.

En su conferencia de este viernes en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo también volvió a criticar al expresidente Felipe Calderón tras el deslinde que hizo de su secretario de Seguridad, y aseveró que su gobierno buscará la extradición de García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra.

“No sólo es lo del juicio en Estados Unidos, sino que aquí tiene cuentas pendientes con la ley García Luna que tienen todo el sustento”, mencionó la Presidenta al llamarlo “criminal”.

Pablo Gómez, titular de la UIF, indicó que esta red internacional de lavado “complementa la red de defraudación al Estado mexicano”. Sobre el proceso penal en México, dijo que la Fiscalía Especial en Investigación de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita integró una carpeta de investigación contra Genaro García Luna y sus socios, resultando 61 órdenes de aprehensión, 12 cumplidas y 36 vigentes.