El Gobierno de la Ciudad de México condonará totalmente el pago de los derechos por los servicios de expedición, renovación y reposición de las licencias para conducir para los integrantes de la Policía de Proximidad, al personal de Protección Civil, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con la Resolución de Carácter General publicada en la Gaceta Oficial, la condonación será para el pago de los derechos por los servicios para la expedición, renovación o reposición de la licencia para conducir tipo "E2", "E3" y "E4".
Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad entregará únicamente la versión digital de su licencia a los interesados que opten por los beneficios establecidos en la presente Resolución.
Sin embargo, en caso de que la persona interesada requiera la expedición, renovación o reposición de la licencia para conducir en documento físico, deberá cubrir el pago de los derechos correspondientes, "teniéndose por manifiesta su voluntad de renunciar a los beneficios establecidos en la presente Resolución".
"La presente Resolución tiene por objeto condonar totalmente a los integrantes de la Policía de Proximidad adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como a los bomberos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos, del pago de los derechos por los servicios para la expedición, renovación o reposición de la licencia para conducir tipo 'E2', 'E3' y 'E4', establecidos en el artículo 229, fracciones VI, inciso b) y VII del Código Fiscal", indica.
La resolución surtirá sus efectos a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 15 de diciembre de 2021.