CELAYA, Gto., abril 4 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, asesinada el lunes pasado, tenía una escolta que la acompañaba en el momento en que la atacaron a balazos, y que se encuentra entre las tres personas lesionadas en esos hechos.
La escolta la contrató y era pagada por el candidato a senador Ricardo Sheffield Padilla, quien confirmó que la mujer fue dada de alta en el hospital donde la atendieron.
"Ella tenía una persona que yo le presté y que yo le pagaba de mi bolsa. Eso porque yo se la conseguí.
Sheffield informó que la custodia logró herir a uno de los agresores de la candidata, en la comunidad de San Miguel Octopan, de Celaya.
Sheffield Padilla señaló que una sola persona no podía contra el operativo (atacantes). "Yo no podía prestarle más personas, ¿de dónde las saco?".
A pregunta expresa respecto a qué podía haber contra Gisela, dijo que suponían que podía haber algo contra 9 candidatos (a ediles), así como contra Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura y contra él.
Por ese motivo, dijo que solicitaron la protección de seguridad para todos ellos ante las autoridades electorales.
"¿Pero qué hacemos nosotros?, no somos especialistas en seguridad", dijo y agregó que no es autoridad partidaria, solo un candidato al senado.
"Hago lo que puedo y por eso (Gisela) traía una escolta, la que le pude conseguir", puntualizó.
Sheffield cuenta con protección de varios elementos de las fuerzas federales.