CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El precio del gas licuado de petróleo hilo su tercera semana con reducción en su precio máximo al público, como resultado de la baja en su cotización en el mercado internacional.
El precio promedio nacional del carburante empleado por 7 de cada 10 hogares en México costará a partir del primer minuto de este domingo 5 y hasta el próximo sábado 11 de diciembre 22.90 pesos por kilogramo, 62 centavos menos que la semana pasada.
El valor del hidrocarburo es el menor registrado desde agosto de este año, cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) empezó a fijar precios máximos para contrarrestar los aumentos desmedidos de los distribuidores a través de comisionistas.
En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por ejemplo, el kilogramo del gas LP distribuido a través de cilindros metálicos será de 21.72 pesos en promedio, 62 centavos menos que la semana que recién termina.
En el estado de México el precio bajó de 21.87 a 21.08 pesos por kilogramo, una reducción de 79 centavos por kilogramo.
Respecto del precio al que distribuye la empresa estatal Gas Bienestar, la CRE no permite el acceso a los registro de precios que esta empresa tiene que enviar como permisionario obligado y sólo marca "error, intente de nuevo".