GN asegura peluchesrellenos de cristal

Ciudad de México.- La Guardia Nacional informó que decomisó un par de figuras de peluche en Sinaloa, ya que llevaban en su interior droga, posiblemente metanfetamina, conocida coloquialmente como “cristal“.

“En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos figuras de peluche que ocultaban bolsas con aparente cristal”, informó la corporación en un comunicado.

Luego de seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados, los ejemplares caninos se interesaron por una caja de cartón, que tenían como destino un domicilio en el municipio de Juárez, Chihuahua, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa.

En su interior descubrieron un empaque para regalo con un pantalón de mezclilla y dos figuras de peluche, que ocultaban bolsas de diferentes tamaños, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características del narcótico conocido como cristal.