Un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para que "Durango avance de manera significativa que permita lograr el bienestar de los diversos sectores de la sociedad duranguense", convocó a los diputados locales el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
"Durango necesita la unidad de todos sus actores políticos. Solo con un trabajo coordinado podremos enfrentar los retos que tenemos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan", afirmó el mandatario estatal en la reunión con los representantes populares electos.
Dijo que la armonía representa el primer paso en la construcción de un Durango más fuerte y unido, donde los intereses de la ciudadanía se coloquen siempre en el centro de la agenda pública.
Villegas Villarreal consideró que la colaboración entre el poder Ejecutivo y Legislativo es fundamental para impulsar el progreso del estado, además aclaró que el trabajo en conjunto no significa el sometimiento de un poder a otro, por el contrario, el respeto a sus funciones y competencias es indispensable para lograr el bienestar de los duranguenses.
"Durango necesita la unidad de todos sus actores políticos. Solo con un trabajo coordinado podremos enfrentar los retos que tenemos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan", especificó el gobernador.
En su momento, Héctor Vela, secretario de Gobierno, mencionó que la coordinación entre los poderes es necesaria para la implementación de políticas públicas.
"El poder Legislativo tiene un papel crucial en la creación de un marco legal que respalde las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestro estado, por ello, es indispensable que sigamos trabajando juntos, con respeto y diálogo constante", propuso.
Los diputados electos, quienes asumirán sus funciones el próximo mes, expresaron su disposición para colaborar estrechamente con el Ejecutivo, donde se reconoció que la unión y el trabajo conjunto son claves para generar un impacto positivo en Durango.
Esta reunión representa un primer paso en la construcción de un Durango más fuerte y unido, donde los intereses de la ciudadanía se coloquen siempre en el centro de la agenda pública. Ambos poderes se comprometieron a mantener una comunicación abierta y fluida, con el objetivo de garantizar que el Estado siga avanzando en todos sus frentes.