Gobernadores cierran filas con la presidenta

Convocados por Sheinbaum, acuerdan defender la soberanía del país ante amenazas de Trump

Ciudad de México.- Durante el Encuentro Nacional Municipal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, los gobernadores morenistas y de oposición cerraron filas con la Titular del Ejecutivo para defender la soberanía del país ante el momento que se vivirá con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y también para poner en marcha los programas a los que sean convocados.

En un evento sin precedente y que reunió a 75% de los ediles del país -sin importar su afiliación partidista-, es decir a 2 mil 478, así como a los 32 gobernadores, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México es un país grande “y mientras permanezcamos unidos no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos”.

Señaló que el país es “grandioso” por su cultura y civilizaciones, además, por sus migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que son trabajadores y han sabido sacar adelante “a nuestro país aquí en nuestro territorio y también en los Estados Unidos”.

En el encuentro, la única del partido oficialista que tomó la palabra fue la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, quien informó sobre los Senderos Seguros, pero también hablaron gobernadores de la oposición, quienes expresaron su respaldo a la Jefa del Ejecutivo.

Durante su participación en el evento, el gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri González, enfatizó la unidad nacional, ya que “es tiempo de tener solamente tres colores: el verde, el blanco y el rojo”.

Momentos después, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de MC, demandó “cerrar filas y estar más unidos que nunca”.

En tanto, el mandatario de Durango, Esteban Villegas Villarreal, señaló que es un día histórico por todo lo que está haciendo la Presidenta, por lo que está convencido de que cuando se trabaja unidos, la Federación y municipios, se pueden hacer más cosas y más rápido.

Antes del evento, el gobernador Américo Villarreal aseguró que su estado, Tamaulipas, está preparado ante la amenaza de deportaciones masivas con la llegada de Trump, ya que hay coordinación con la Presidenta Sheinbaum.

Por separado, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, aseguró que su estado no se convertirá en un albergue de migrantes, sino que atenderá a la población retornada y se le ayudará a volver a sus sitios de origen.

Dijo que en su estado se instalarán cerca de 25 centros de procesamiento desde donde se enviará a los deportados, nacionales o extranjeros, a las localidades de donde partieron; podrían permanecer en dichos centros hasta una semana, detalló.