Gobierno de la CDMX sancionará penalmente a quienes quieran colarse en lista de vacunación

 La Ciudad de México aplicará sanciones administrativas a personas que, por influyentismo o presiones políticas, traten de vacunarse antes que el personal de salud, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país.

En referencia a líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México  que esta mañana trataron de meterse en la fila del personal de salud que estaba formado para recibir la vacuna contra la COVID-19, informó que ya pidió los nombres y la referencia completa para aplicar sanciones ejemplares.

“Nadie está por encima de los médicos, enfermeras, afanadores, camilleros. Ellos han entregado su vida por nosotros”, expuso.

En su conferencia de prensa virtual, la funcionaria insistió en que “no vamos a permitir favoritismos”, y pidió poner en redes sociales los contactos para denunciar directamente a las autoridades de la capital del país.

“De una vez que sepan esos líderes que habrá sanción administrativa y penal a todos aquellos que se quieran colar en una lista”, afirmó la Jefa de Gobierno.

“Aquí se acabó la corrupción y no vamos a permitir que se abuse con un tema tan delicado como es la vacuna contra la pandemia”, añadió. Por ello, también llamó al personal de salud denunciar a quienes traten de abusar.