En el marco del bloqueo anunciado por transportistas este 15 de febrero en distintos puntos del país debido a la inseguridad en las carreteras, el Gobierno de México informó que se han alcanzado algunos acuerdos.
A través de la Secretaría de Gobernación, se indicó que se ha dado continuidad al trabajo interinstitucional para fortalecer el diálogo con las organizaciones de autotransporte, con el objetivo de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país.
Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) para "mantener la conciliación".
La Conatram ha aceptado sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte. Además, se acordó realizar una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados.
"El Gobierno de México no descansa en la búsqueda de acuerdos a través del diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista que realiza su labor en las carreteras federales del país", se apuntó.