GUADALAJARA, Jal., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La detención de un hombre y una mujer por parte de elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, provocó que un grupo delictivo que opera en la región bloqueara carreteras con vehículos incendiados para impedir el arribo de refuerzos a la zona e intentar rescatar a las personas detenidas.
"Esta tarde, durante un operativo de seguridad realizado por la Guardia Nacional en Encarnación de Díaz, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer. Como respuesta, criminales intentaron bloquear la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz para impedir la llegada de apoyo. Las autoridades reaccionaron de forma inmediata y la vía ya fue liberada en ambos sentidos", informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
Los reportes indican que se registraron tres bloqueos: uno en el tramo carretero Encarnación de Díaz-San Sebastián El Álamo, otro a la altura de Santa María de Enmedio y uno más cerca de la comunidad La Verdolaga.
De forma extraoficial se informó de un enfrentamiento en la carretera que va de Santa María de Enmedio a Santa Bárbara, cerca de la autopista Aguascalientes-León, en el que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido.