Por tercer día consecutivo una falla eléctrica en la estación de bombeo que trae agua desde Chapala al Área Metropolitana de Guadalajara provoca intermitencia del suministro en varias colonias de la ciudad; aunque las autoridades atribuyen el problema a la inestabilidad de la red eléctrica nacional, no descartan un sabotaje.
"Anoche en el sistema de bombeo de agua de Chapala a Guadalajara, tronó el cuarto transformador en tres días. Algo muy raro y muy grave está pasando con el sistema eléctrico nacional", señaló esta mañana el gobernador Enrique Alfaro, ante los reportes constantes de falta de agua en varias partes de la ciudad.
Explicó que personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y de la CFE han trabajado día y noche para atender este problema y que ya quedó reparado el último equipo dañado, sin embargo, reconoció que la estabilización del sistema de suministro de agua no se ha logrado debido a tres días consecutivos de fallas eléctricas.
Ante la sospecha de que las fallas puedan ser provocadas, el mandatario indicó que se vigilará con seguridad pública la planta de bombeo para descartar cualquier otro tipo de situación.
"Esperamos que hoy quede resuelto y en unas horas se restablezca totalmente el sistema. Estamos realizando vigilancia 24/7 de los equipos, incluso con seguridad pública, porque no podemos entender qué hay detrás de estos hechos. Los mantendremos informados", señaló.