El Gabinete de Seguridad confirmó que en un accidente en la Maxipista Mazatlán-Culiacán de Sinaloa, en la jurisdicción del municipio de San Ignacio, un elemento de la Guardia Nacional falleció y otro resultó gravemente herido, al impactarse el vehículo en que viajaban contra un muro central de contención.
Los primeros reportes indican que los elementos de fuerza federales viajaban en un convoy de cuatro vehículos sin identificación, escoltados por dos patrullas de la Guardia Nacional con dirección a Culiacán, por motivos que se desconoce, uno de los que conducía una unidad Aveo perdió el control y se impactó contra el muro.
Debido al fuerte impacto el agente de la Guardia Nacional, que conducía, murió en forma instantánea, en tanto que su acompañante resulto con graves lesiones, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Marina al Hospital Militar de Mazatlán.
La circulación en el carril de sur a norte de la Autopista Mazatlán-Culiacán tuvo que ser cerrada por varios minutos para rescatar el cuerpo y el herido y subirlo a un helicóptero que aterrizó sobre la carpeta asfáltica.
El personal de la Guardia Nacional división caminos inició los peritajes respectivos sobre el accidente en el que murió uno de sus miembros y uno más resultó con graves lesiones, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Militar de la ciudad de Mazatlán.