CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se darán a conocer avances de la investigación de la masacre del domingo pasado en una vecindad de León, Guanajuato, donde fueron asesinadas tres mujeres y dos niños, y estarían implicados elementos de la Guardia Nacional.
"Se está haciendo la investigación, se está haciendo la investigación. Yo creo que para mañana, mañana ya tenemos el informe", dijo López Obrador al mencionar en su conferencia mañanera de este jueves 13 de junio en Palacio Nacional que hay avances.
En su conferencia del martes, el Presidente garantizó que si hay responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional en el caso, se castigarán.
Los elementos implicados en la masacre advirtieron a las víctimas y a dos hombres que sobrevivieron al ocultarse en la azotea, del peligro que corrían, incluso un oficial les exigió que abandonaran la casa porque "los iba a ir a matar", comentó una hermana de una de las víctimas.
Se reportó que cinco elementos de la Guardia Nacional estuvieron en la vecindad antes de la masacre.
La incursión de los elementos fue captada por cámaras de vigilancia de vecinos, que las compartieron en las redes sociales.
El secretario de Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que los elementos de la Guardia Nacional ingresaron una hora antes del asesinato múltiple.