Guerrero, con ola de violencia imparable

Nuevamente, las unidades de transporte fueron el blanco de los hechos de inseguridad

Chilpancingo, Gro.- Durante tres días, las unidades del transporte público fueron el vehículo de la violencia. De jueves a sábado, tres taxis y un camión urbano fueron quemados, se hallaron nueve cadáveres dentro.

El último hecho ocurrió a las 23:00 horas del sábado, en la avenida Ruiz Cortines, donde fue quemado un camión urbano de la ruta Centro-Vacacional. El camión fue quemado completamente y fue apagado por bomberos del puerto. En su interior se encontraron cinco cadáveres.

De acuerdo con reportes policiacos, tres cuerpos son de hombres y dos de mujeres; los cinco presentaban impactos de bala. Este domingo, los camiones de esa ruta fueron escasos.

La noche del viernes, un taxi quemado fue hallado en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado El 22. En la cajuela fue hallado un cadáver calcinado, tenía un torniquete en el cuello.

Más tarde, en el libramiento Paso Texca, en la misma zona, cerca de unas empresas gaseras, fue hallado otro taxi quemado.

En el poblado de San Isidro Gallinero se reportó otro taxi incendiado. En su interior se localizaron tres cadáveres calcinados. De acuerdo con los reportes oficiales, los cadáveres tenían impactos de bala.

En ninguno de los casos, las autoridades han informado si los nueve cadáveres corresponden a choferes del transporte público.

En este 2025, el transporte público de Acapulco ha estado bajo el acecho de la violencia. 

Decenas de unidades han sido quemadas y muchos choferes asesinados. En estos primeros seis meses en numerosas ocasiones se ha suspendido el servicio del transporte público, ante los ataques.

Otros asesinatos 

en Acapulco

Además de los ataques contra transportistas, entre viernes y sábado otras tres personas fueron asesinadas en el puerto.

La mañana del viernes, cerca de la caseta de cobro de La Venta, en la autopista del Sol, fue hallado el cadáver de una mujer.

Por la tarde fue asesinado un adulto mayor en la colonia Juan R. Escudero. El sábado fue asesinado un joven sobre la avenida Universidad, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

La noche del viernes, en Zihuatanejo, dos jóvenes fueron asesinados a balazos, mientras que el sábado se encontró otro cuerpo en una brecha rumbo a la playa Larga.

Cuatro horas después, en el centro de Zihuatanejo, fue asesinado otro joven. En todos los casos las víctimas no eran mayores a 30 años. Mientras que en el municipio vecino de Petalatlán fueron hallados otros dos jóvenes asesinados.