Ciudad de México.- En dos intensas y peligrosas jornadas de búsqueda, madres y familiares de personas desaparecidas encontraron seis elementos óseos y siete indicios adicionales en un perímetro del Mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX.
“Esperamos que podamos darle una identidad y que pronto pueda regresar a su casa. Le pedimos a instituciones y autoridades que estén comprometidas buscando a personas, buscando a nuestros hijos, a nuestros familiares. Deben tomar el compromiso de lo que nos trajo aquí”, considera Daniela González, madre buscadora.
Para encontrarlos, descendieron 120 metros en una pendiente pronunciada con tres líneas de vida. Usaron arneses, cascos, rodilleras y guantes, todo para acercarse a sus hijos e hijas que desaparecieron en la zona.
Este miércoles, revisaron minuciosamente 500 metros cuadrados y hoy regresarán para indagar en los espacios donde encontraron dos peronés y cordales de mandíbula, los cuales serán analizados por autoridades.
Todos los resultados que emiten, son notificados al MP y se realiza la verificación a familiares, quienes buscan hasta el cansancio a sus seres queridos en barrancas, carreteras federales, basureros clandestinos y zonas montañosas.
“Son sentimientos encontrados llevo casi tres años buscando a mi pequeño Axel Daniel y no ha sido localizado. Encontrarlo en estas condiciones, yo creo que ninguna madre y ningún familiar debería de buscar así a sus hijos, en este tipo de lugares, desafortunadamente, cuando hablamos de desaparición, no sabemos en qué condiciones estén, por eso es que los buscamos en vida y en campo”, comenta Daniela.