PACHUCA, Hgo.- La organización Sonrisas Pérdidas informó que fueron encontrados sin vida cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el 21 de septiembre, cuatro de ellos en Mineral de la Reforma, Hidalgo, y uno en Pachuca.
De acuerdo con la fundación, los familiares de los cinco jóvenes habían iniciado una campaña de búsqueda a través de redes sociales y con el apoyo de diversas organizaciones de búsqueda de personas.
Sin embargo, ayer se confirmó el hallazgo de los cuerpos. Dos de ellos fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se habían enterrado tres personas, una de las cuales aún no ha sido identificada.
En este hallazgo, se confirmó la identidad de los jóvenes S. B. G., de 29 años, e I. G. R. C., de 26 años, quienes habían desaparecido en Mineral de la Reforma, municipio conurbado con Pachuca.
También se informó del fallecimiento de J. L. M., de 25 años, y M. V., de 36 años, ambos vistos por última vez en la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Además, fue encontrado sin vida M. A. L., de 27 años, quien había desaparecido en Pachuca.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de estos asesinatos y encontrar a los responsables.