LEÓN, Gto.- Restos humanos de al menos doce personas fueron encontrados en un pozo profundo con agua, en un predio de la colonia Industrial San Jorge, al poniente de la ciudad de León, Guanajuato. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y embalados en bolsas.
El pasado 11 de septiembre una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de seguridad sobre la existencia de un pozo usado para ocultar cadáveres humanos, en la calle Industrial Leonesa.
El reporte derivó en una investigación y acciones coordinadas de autoridades policiales, Protección Civil y la Fiscalía Regional, que sigue en proceso.
Hasta la tarde de este martes se tenían datos del hallazgo y rescate de cuerpos y osamentas en el predio, que antes fuera una bodega.
Un equipo de rescatistas de Protección Civil descendió al pozo, de una profundidad de 25 metros y en dos semanas localizaron cuerpos de personas asesinadas y arrojadas en el sitio.
Se desconoce el período en el que los cuerpos estuvieron en la fosa y la identidad de las víctimas.
Los restos humanos se encuentran en las instalaciones centrales del Servicio Médico Forense en la capital del estado, para su identificación.