Una fosa clandestina fue localizada esta mañana cerca de un arroyo en La Paz, Baja California Sur, y según reportes -preliminares- habría más de una osamenta hallada.
Lo anterior fue resultado de una jornada de búsqueda por parte de colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes recibieron una llamada anónima con una denuncia sobre un posible sitio de localización.
En coordinación con autoridades se emprendió el recorrido hacia la zona desde las primeras horas de este domingo.
El sitio, cerca de un arroyo que se conoce como El Cajoncito, permanece acordonado durante la jornada de este domingo, en la que continúan peritos levantando evidencias para proceder con las indagatorias.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas confirmó a EL UNIVERSAL el hallazgo; no obstante, indicó que continúan en el procesamiento de evidencias para poder determinar el número de cuerpos que habrían sido depositados.
Cada fin de semana, madres, hermanas, hermanos, hijos y amigos de personas desaparecidas salen en jornadas de búsqueda por diversos puntos, incluso del estado, pues se han ido organizando a partir de 2017, en colectivos para rastrear arroyos, zonas de playa, brechas y un sin número de terrenos en búsqueda de sus familiares, desde Mulegé hasta Los Cabos.
Con picos y palas, pañoletas para el sudor, avanzan por terrenos solitarios y algunos peligrosos, encontrando osamentas, prendas de vestir, casquillos y diversos objetos. Han presionado a las autoridades para que respalden las acciones de búsqueda con elementos policíacos y perros entrenados.
Integrantes del Colectivo Búsquedas por La Paz confirmó también el hallazgo de este día, que fue posible por una denuncia anónima.