La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno ya cuenta con un plan muy elaborado para enfrentar las posibles deportaciones que ocurran en Estados Unidos, pero indicó que solo está en espera de lo que vaya a anunciar el próximo presidente Donald Trump.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal destacó que se ha estado en coordinación con los gobernadores y con las secretarías del gobierno federal para brindar todo el apoyo que requieran los connacionales que pudieran ser repatriados.
"Ya tenemos un plan muy elaborado solo que vamos a esperar a lo que vaya a anunciar el presidente Trump para poderlo informar, y se ha estado en coordinación con los gobernadores, las gobernadoras, todas las secretarías del gobierno para poderle dar todo el apoyo que requieran a nuestros paisanos y paisanas", dijo.
Ordena atención a mexicanos en Los Ángeles
Ante los fuertes incendios que se han presentado en Los Ángeles, California, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al Consulado mexicano en esa ciudad a que abra un programa de información y analizar la forma en que se puede apoyar a connacionales que han perdido sus empleos y no queden en el desamparo.
En Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal señaló el cónsul de México en esa ciudad estadounidense también negociará con las autoridades locales con el objetivo de que la ayuda que está llegando desde diversos sectores, también toque a los connacionales.
"Los incendios de Los Ángeles han dejado de nuestros connacionales sin empleo porque muchas personas que trabajaban en los hogares que fueron devastados por las llamas, por los incendios, en este momento se encuentran sin empleo, entonces el día de hoy le estoy dando instrucciones al canciller para que el cónsul de Los Ángeles abra un programa especial de información y ver cómo le podemos apoyarles y encontrar la manera de que no se queden en el desamparo", dijo.