“Hay que pararle a la polarización”

Ciudad de México.- Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se enteró de que las conferencias de prensa de Xóchitl Gálvez Ruiz serían a las 10 de la mañana y comentó “los fifís no crean que se levantan temprano”, la candidata presidencial opositora respondió que despierta todos los días a las 5 de la mañana para trabajar, a diferencia del Mandatario que “muchas veces” se despierta temprano “para agredir”.

Entrevistada antes de reunirse con organizaciones campesinas, Gálvez Ruiz acusó al Presidente de polarizar al país con sus mañaneras desde Palacio Nacional.

“Te puedes levantar a trabajar o te puedes levantar a agredir. Él [López Obrador] se levanta muchas veces a agredir. Yo creo que hay que pararle a la polarización, porque sus seguidores a veces toman eso como el derecho a agredir a las personas”, alertó.

Xóchitl Gálvez lamentó “muchísimo” el asesinato del exdirigente del PRD en Cuitláhuac, Veracruz, Alejandro Naredo, y aplaudió que ya ha habido voces en el INE que toman el tema y advierten de la violencia que se va a vivir en las elecciones: “El gobierno no puede seguir cerrando los ojos a lo que está pasando”, puntualizó la candidata.

Asimismo, abrió las puertas de la coalición Fuerza y Corazón por México al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ayer domingo renunció a Morena.