Derivado de los hechos violentos del 8 de mayo por la irrupción de grupos porriles que derivaron en la muerte de un estudiante y varios lesionados, las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan donde estudian 10 mil alumnos concluirán en línea, informaron autoridades de la UNAM.
El semestre concluye el 17 de mayo y para muchos alumnos ya había concluido, además de que el miércoles 15 de Mayo no habrá clases por ser Día del maestro, informaron hoy autoridades del CCH Naucalpan a preguntas de EL UNIVERSAL.
Por lo que las clases a distancia son "Con la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad física con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de nuestra Universidad, realizar obras que mejoren la seguridad en nuestro plantel al interior y al exterior, agendar reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia, así como continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo, concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams", informaron este fin de semana autoridades del CCH Naucalpan.
Directivos de este campus de la UNAM agradecieron "a nuestros docentes, especialmente a los de sexto semestre que, en el transcurso de esta semana, informen a sus estudiantes la evaluación que obtuvieron durante su curso. Esto con el propósito de que concluyan todos sus créditos y ejerzan su Pase Reglamentado".
"Con este apoyo, los estudiantes que adeuden alguna asignatura podrán regularizarse en el periodo EZ de exámenes extraordinarios o en el Programa de Apoyo al Egreso, que se aplicarán en las siguientes semanas. Cabe mencionar que 3,403 alumnos del plantel Naucalpan solicitaron su Pase Reglamentado", es decir no adeudan materias.
"Los Programas de Asesorías y Tutorías brindarán acompañamiento también en línea, al igual que el Programa de Atención Emocional", indicaron directivos.
En el CCH Naucalpan "pondremos a su disposición canales de comunicación directa para atender sus dudas".
Los estudiantes "que requieran ingresar al plantel para organizar alguna actividad por los hechos de violencia de la semana pasada, podrán hacerlo y contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten".
"Agradecemos su comprensión y colaboración ante las acciones que requiere nuestra comunidad, para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia protagonizados por grupos socio organizados.
Es necesario redoblar esfuerzos y compromisos que fortalezcan y mejoren nuestra seguridad y restituir nuestro ambiente académico, tan necesarios para lograr los principios pedagógicos de nuestro Colegio", señalaron directivos del CCH Naucalpan en un comunicado emitido este fin de semana.