Hernán Bermúdez R. era empresario

Ciudad de México.- Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y acusado de ser el “Comandante H”, jefe del grupo criminal La Barredora, creó una empresa enfocada al ramo de los combustibles.

En el Registro Público de Comercio de Tabasco se detalla que en febrero de 2004 el exsecretario fundó la empresa Grupo Maber, S.A. de C.V., junto a su hermana Elba Guadalupe Bermúdez Requena, la cual buscaba participar en licitaciones de ejecución de obras públicas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras dependencias federales y estatales.

En el acta constitutiva 5694, volumen 96, se indica que la empresa del exfuncionario en el gobierno de Adán Augusto López, quien hoy se encuentra prófugo, también buscaba la contratación para la perforación de pozos y plantas de tratamiento de petróleo y sus derivados.

En la larga lista de servicios que buscaba ofrecer Grupo Maber se encontraba el llevar a cabo la compra y venta de fibras, polímeros aditivos, asfalto y derivados.

“La explotación de toda clase de bancos de grava arena y asfalto; comprar, vender, arrendar, proyectar, construir, , remodelar, supervisar, constituir y administrar toda clase de bienes muebles e industriales, obras, inmuebles de carácter urbano, suburbano, industrial, maquinaria y equipo para la construcción.

También la realización de obras hidráulicas de terracerías, movimientos de tierras, obras electromecánicas y obras de carácter marítimo y portuario”.