CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció el lanzamiento de una campaña de prevención y atención a la salud metabólica para disminuir entre 5% y 10% la frecuencia de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad en el país.
Detalló que la campaña comenzará el 1 de enero del 2025, y buscan atender a cerca de 500 mil personas.
Explicó que la obesidad es un problema en todo el mundo, generando padecimientos como la diabetes y enfermedades metabólicas por lo que indicó que se está desarrollando una campaña enfocada en establecer medidas útiles para revertir la incidencia de enfermedades.
La anterior va a proponer una solución para mejorar la salud metabólica a través de la alimentación y que estas enfermedades se pueden evitar a través de la alimentación saludable, el ejercicio, la función cardiaca, los riñones.
"Vamos a hacer una campaña intensa a través de todo el sector salud, el cual también participarán los institutos nacionales de salud, haciendo el monitoreo, y lo que pretendemos es incluir cuando menos 500 mil personas. Y lo que queremos es poder establecer qué medidas son útiles para evitar el desarrollo de las enfermedades. Y el propósito es disminuir entre 5 a 10% en 6 años la frecuencia de hipertensión arterial, diabetes, melitus y obesidad. No nada más tratarlas, sino prevenirlas", dijo.