Jorge Álvarez Máynez se reencontró con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con licencia, en el homenaje póstumo que la Universidad de Guadalajara llevó a cabo esta tarde para honrar el trabajo de su padre Enrique Alfaro Anguiano como rector de esa casa de estudios en el periodo de 1983 a 1989.
El emecista lamentó el fallecimiento del académico y en la ceremonia de cuerpo presente reapareció en público junto al mandatario jalisciense al darle un abrazo fraterno.
En su cuenta de X, el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) compartió algunas imágenes del evento, encabezado por el rector en turno Ricardo Villanueva Lomelí, en el que también acompañó a Bertha Ramírez Fruchier, madre de Enrique Alfaro.
"La historia de las sociedades contemporáneas se escribe, en buena medida, desde las universidades. Y la historia que explica el Jalisco de hoy no es la excepción.
"Junto a sus hijos Enrique Alfaro y David Alfaro, así como junto a doña Bertha Ramírez, hoy honramos la memoria de un jalisciense notable: Enrique Alfaro Anguiano, en un homenaje encabezado por el rector Ricardo Villanueva", escribió el exlíder de la bancada naranja.
El homenaje se llevó a cabo en el auditorio Paraninfo Enrique Díaz de León, que inició con una larga ovación de pie para despedir al licenciado Enrique Javier Alfaro Anguiano.
Ante familiares, amigos, autoridades universitarias, estatales y municipales, Villanueva Lomelí expresó que Alfaro Anguiano se distinguió como estudiante, académico y fue un funcionario universitario apasionado de la enseñanza y del desarrollo académico de la institución.
Recordó que fue un hombre de su época, que defendió a la universidad con mucha pasión, que su lealtad fue inquebrantable al grupo en el que se formó, que fue congruente hasta el último día con sus convicciones y que la educación de los jóvenes fue la causa profesional de su vida.
Junto a Dante Delgado, líder nacional del partido; Pablo Lemus, virtual gobernador de Jalisco; Salvador Zamora, excoordinador de campaña de Pablo Lemus, Mirza Flores excandidata al Senado y Verónica Delgadillo, alcaldesa electa de Guadalajara, Álvarez Máynez hizo guardia de honor junto al féretro del fallecido.
Muere el padre de Enrique Alfaro
El pasado 6 de julio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó 15 días de licencia para separarse de su cargo y acomodar su vida personal y profesional.
A los 3 días, el 9 de julio, informó a través de su cuenta de X, que su padre Enrique Alfaro Anguiano falleció por la madrugada.
Por lo que, aunque se encontraba fuera de México, regresó de manera inmediata a Guadalajara para el funeral.